lunes, 28 de febrero de 2011

Cerramiento

Una de las primeras reformas de magnitud que tuvimos que planear fue como cerrar la escalerita al lado de la cocina, que lleva hacia el mini ambiente de arriba. Porque? porque sencillamente si llueve te mojas para ir a la cocina, en invierno te moris de frio y en verano se te llena de mosquitos. eso sumado a que desde las fiestas, hay una epidemia de roedores en la manzana, y parece que bailan la ronda en la terraza, asi que ante la eventualidad de que alguna alimaña quiera bajar nos sentiremos mas seguros con un cerramiento que nos proteja.

El cerramiento debe consistir en un techo resistente al granizo, ya que lo que hay ahora son 3 fierros con pedazos de vidrios de los comunes a punto de caerse. El material tendria que ser policarbonato, con perfiles de aluminio blanco, y abria que hacerle un agujerito para que pase el conducto de ventilacion del calefon. Esta es la parte mas facil

Lo mas complicado era diseñar el lateral de la escalera, porque obviamente es una pendiente, y sobre la estructura de cemento, hay media baranda de hierro con vidrio repartido de forma irregular como habran visto en las primeras fotos. Ahi lo que hice fue agrarrar el Word, insertar una foto del hueco a cerrar, y fui jugando probando distintos diseños. La idea que iba a tener que haber un par de paños fijos triangulares para paliar la pendiente, y ventanas corredizas que permitan ventilar el departamento y no me quede un invernadero (recuerden que es interno), teniendo cuidado de que la base me quede al alcance de la mano como para poder abrirlas y cerrarlas. Una vez que tuve claro que es lo que queria, a buscar presupuestos!, por mail, a traves de mercado libre y de empresas q ofrecian el servicio. La mitad  jamas respondio, un cuarto dijo que tenia que ir a verlo pero igualmente me pasaban un presupuesto exuberante , y la otra estaba de vacaciones.
No me quedo otro remedio que recurrir al barrio, y a traves de una recomendacion cai en el Sr Vidriero H. quien ni bien lo llame a los 15 min estaba aca, con su metro en la mano, sacando medidas por todos lados, me dijo que el trabajo no era facil, que la escalera complicaba mucho, pero no era imposible.


Le pedi que me haga presupuesto con distintos materiales asi veia cual me convenia.: Policarbonato, vidrio comun ,laminado o armado,
El vidrio comun descartado por su gran fragilidad
El policarbonato para el techo si o si, pero no para el lateral porque no me gusta su terminacion
Me quedaba vidrio armado o laminado , el cual salia considerablemente mas caro, pero era el que mejor quedaba.Asi q asi quedo Techo policarbonato, lateral vidrio laminado, perfiles de aluminio blanco.
El señor me queria hacer todo paneles fijos ya que no se imaginaba como colocar las ventanas teniendo una falsa escuadra asiq le tuve que mostrar mis precarios dibujitos y mis diseños en word para que se de una idea, le fue de mucha utilidad y gracias a ello pude tener el cerramiento como yo queria

Lo unico que no me percate es que ibamos a necesitar mosquiteros, y la unica manera de colocarlos dada la estrechez de la baranda donde va apoyada la estructura, era hacerlos fijos. Asi que asi lo convenimos, despues me di cuenta que teniendo un mosquitero fijo al pedo fue ponerle vidrio laminado porque de alguna forma ya quedaban protegidos del granizo por la malla de metal.

En el mientras tanto que el señor Vidriero preparaba los materiales (previa seña del 50%), una noche cenando con una amiga, al grito de UNA RATA!!!!!!!!!!!!, nos percatamos que el cerramiento habia que hacerlo urgente. La muy campante caminando por el pasillo, con todo el alboroto no sabiamos si se habia metido en la cocina o se habia ido, asiq cerramos todo y nos encerramos en el dormitorio. Esas noches dormimos con las luces prendidas,  un ojo abierto y cagados de calor. Las ventanas cerradas, los ambientes tambien y la puerta de la galeria se abria solo para ir a la cocina rapidito.
Le encargamos a mi vieja que nos haga unos mosquiteros provisorios para poder abrir un poco el ventanal  de la galeria y no sofocarnos y a su vez lo apuramos un poco al Vidriero.
Limpiamos todo, y nos aseguramos que la ratatuille no se habia hospedado en la cocina. Despues nos enteramos que aparecio dormida en una maceta de la vecina de abajo.

El cerramiento tardo 2 semanas entre idas y venidas pero finalmente quedo de 10. De ahora en mas teniamos nuestra fortaleza armada y ningun agente exterior podia ingresar sin nuestro consentimiento, a su vez permanecia ventilado, y se valorizo un poco mas el departamento. Obviamente no nos salio barato, pero era algo que habia que hacer de movida para ganar en calidad de vida.

Capitulo aparte merece el tema de los roedores que siguen en la terraza, y hay que ver como los vamos a combatir.
Aca fotos!




2 comentarios:

  1. Hacía rato que no me daba una vuelta por acá. Estoy sorprendida por el "trabajito" que encararon. Me encanta que hayas decidido mantener los vidrios repartidos de colores. Felicitaciones por el diseño de las ventanas. Demuestra que podemos plasmar lo que buscamos, aunque no seamos profesionales en la materia, con ideas, ingenio y dedicando un par de horas de reflexión. Sólo hay que mostrarle claramente al profesional lo que buscamos y estamos intentando materializar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...