lunes, 28 de febrero de 2011

Aberturas de Madera

Paso siguiente fue encarar el tema de las puertas de madera, el objetivo era quitarle la pintura color amarillo pastel, y llegar hasta la madera original para que se luzcan mas y porque mas adelante cuando pintemos las paredes de blanco, ibamos a tener que pintarlas de nuevo con blanco u otro color agregando una capa mas a esas pobres aberturas.
Rasqueteando un poco para ver la dificultad de nuesta tarea nos dimos cuenta que no tenia ni una ni dos manos de color sino 6, 7 y hasta 8 capas de los mas variados tonos y espesores. Entre los cuales estaban verde, rosa, beige, gris, ocre, etc....Habia fijadores, sinteticos y pintura al agua. Un mezcoliche bastante dificil de remover.
Resumiendo un poco ..empezamos con la puerta del baño y su marco, por suerte son vidriadas lo que quita un poco de superficie a decapar, pero lo malo es que tienen muchas molduras y recovecos que complican el tema.
Utilizamos espatulas de distintos anchos y filos, removedor en gel,  viruta  lijas, y taladro con cepillos...Obviamente polvo para todos lados, varios dias de desastre y alguna que otra quemadura con removedor, pero la terminamos, no quedo suuuuper prolija pero se aproxima a nuestra idea original, mas adelante vemos que tratamiento le hacemos para ocultar imperfecciones y darle un color parejo a todas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...