martes, 22 de marzo de 2011

Un par de cosas

Buenas, después de una semanita de inactividad hogareña, me puse  a pintar los azulejos del baño.
La pintura ya la tenia comprada, y hoy después de una agobiante jornada de trabajo , a ultima hora y como siempre a las apuradas, no tuve la mejor idea que preguntarme ¡y si me pongo a pintar el baño?
Encinte mas o menos lo que podía mancharse, diario al piso, y rodillo en mano . Primero le pase a las paredes un producto antigrasa con un trapo para sacarle los restos de jabón, porque sino la pintura no agarra bien. Con un pincelito le pase a los bordes difícil de alcanzar con el rodillo, y después pase este bien cargado de pintura. La primera mano es bastante difícil, pareciera que quedan marcas y me di cuenta que no limpie lo suficientemente bien (según mi novio "limpio por donde mira la suegra", y tiene razón!). Me consuela que pase una 2° mano en una pared todavía húmeda y las marcas y lineas que deja el rodillo o pincel parecieran desaparecer y quedar todo mas parejo.

Teniendo en cuenta esto y dada la hora que se hizo y el hambre que me agarro sintiendo el olorcito a levadura de la pizza que mi novio estaba amasando, decidí terminar de pasarle la primera capa a la mitad de las paredes y seguir mañana.

El resto de los azulejos que todavía no toque les voy a dar una buena limpieza, así no me cuesta tanto obtener un resultado uniforme.
La verdad es que hago las cosas bastante a la bartola, pero si no arranco así no hago nada, por ejemplo tendría que haber esperado a comprar la pintura de las paredes superiores que están pintadas sin azulejar, y el cielo razzo pero hasta que eso pase pueden pasar semanas e incluso meses,  pues entonces prefiero hacerlas mal que quedarme mirando la luna.


Nota 1: El living comedor lo tengo en stand by ya que mi novio todavía no compro la pintura ( hay que tarjetearla porque la liquidez mermo bastante).

Nota 2: El domingo fue mi cumple! Ya tengo 25 y los estreno con 2 insolentes canas asomando en el flequillo, oportunas no? Arranco este año con la intención firme de no perder el humor, hacer cosas que vengo posponiendo, tratar de organizarme y dejar el sedentarismo (estoy caminando para ir al laburo, unas 20 cuadras de ida y cuesta arriba, y ya empiezo a ver como cambia el espíritu y el cuerpo!), también me gustaría mejorar un poco este incipiente blog, asi que acepto consejos y criticas constructivas, dejen comentarios!

Nota 3: Si alguien ya pinto los azulejos/cerámicas de su baño y quiere compartir fotos se agradece!, 

Un saludo y mañana subo fotos de los primeros azulejos pintados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...