jueves, 10 de marzo de 2011

Pisos

Cuento rapidito: el plastificado no quedo bien hecho, no creo que haya sido por la calidad del producto (plastilux 500) sino mas bien por como lo colocaron, hay partes en donde parecen que no hubiesen pasado la misma cantidad de manos, y obviamente me di cuenta despues de las 24 horas en que no hay q pisarlo, es mas terminaron el viernes a la tarde y recien pise el miercoles porque aproveche el finde largo para visitar parientes en Santa Fe, asique tiempo de secado tuvo mas que suficiente, la conclusion es que el que paga barato paga dos veces.

Asique armada de paciencia decidi contactar otra empresa y hacer el comedor con productos de mejor calidad, la duda era Plastifico al igual que el dormitorio o pruebo el hidrolaqueado a ver que tal es. Ya les mencione que tengo un entablonado de pinotea, que tiene algunas marquitas ,partes pulidas y otras teñidas  y el acabado del plastificado me parece que lo amarillenta mucho. Por otro lado hace rato se viene hablando del hidrolaqueado, por ser mucho mas sano quimicamnte, porque tarda menos en secar, porque luego se le puede hacer service sin tener que pulir todo de vuelta ( enorme ventaja porque el pulido tira polvo hasta en los rincones mas escondidos, y aun con puertas cerradas entra)  y sobre todo porque el acabado es muy parecido a piso encerado, mas natural realzando la madera. Entonces y con el pica pica del mal trabajo que me hicieron, me inclino por el hidrolaqueado, es mucho mas caro pero no hay tanta diferencia con un plastificador importado
Los precios que me pasaron por 20m2 que es el minimo que cobran ( yo tengo casi 16)
Pulido e Hidrolaqueado Bona Mega (Suecia): $60mt2 - serian $1200
             Hidrolaqueado Bona Traffic : $70mt2 
             Plastificado Kekol Premium $1000 los 20 mt2
             Plastificado Petrilac $1100

Contrate para que vengan el domingo y apliquen la laca Bona Mega, que es de uso residencial y comercial con una duracion aproximada (depende el cuidado que se le de claro) de 8 años. Tambien me ofrecieron la Nueva Linea Bona Naturale, que dicen que queda preciosa, pero ahi ya se me iban los costos a las nubes. Bahh en realidad ya se me fueron hace rato, yo tenia calculado gastar $1600 en plastificar las 2 habitaciones y como ven los precios son otros.


Por otra parte ayer ni bien me baje del micro de vuelta me puse a limpiar todo el polvillo que quedo del platificado del dormitorio, el placard tenia arriba un centimetro de polvo, todas las paredes las puertas y marcos tambien. Asi que manos a la obra y a Limpiar, otra vez!. Cuando termine me fui a la pintureria a  comprar el Latex, mi viejo me recomendo 
Sherwin Williams Satinado, que en el dpto de mi hermana quedo espectacular y super facil de pintar y limpiar. Pero lamentablemente parece que solo se consigue en Easy, y no tenia ganas de irme hasta alla, asiq compre de Sherwin Williams Satinado pero la que dice LOXON, que es un poco inferior en cuanto a calidad pero tambien en precio.
A eso de las 17 empece y pude hacer 2 paredes antes de las 20. Es un poco mas liviana y hay que darle dos manos mas aun si la base es color salmon/durazno como la mia.
En el proximo post subo las fotos que ya saque y espero haber terminado la habitacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...