lunes, 20 de junio de 2011

A veces me da risa...

A veces me da risa como algunos blogs presentan temas como...."un piso pequeño de 55mts de estilo nórdico", "como arreglárselas con tan solo 60mts cuadrados"; "aprovechar cada rincón en una reducida habitación de 5x5" "En la cocina se resigno el lugar para el lavavajillas" "como hacer habitable un mini-piso con un espacio tan pequeño de solo 37mts2"  etc. creo que me entienden y no hace falta que abunde en mas ejemplos para explicar por que me da risa que la gente que usualmente habla sobre decoración habla para unos pocos pero piensa que esos pocos son la mayoría.
Espero que se entienda no critico que la mayoría de los sitios de decoración nos muestren estupendas ideas llevadas a cabo en amplísimos departamentos, lofts, casas e incluso mansiones, supongo que de eso se trata el interiorismo, me molesta la carga simbólica que le ponen a los adjetivos (mini - tiny - y el muy utilizado tan solo )que usan cuando se les da por escribir una nota sobre un departamento de dos ambientes, un mono ambiente,un estudio, un ph antiguo, etc. como sintiendo pena por aquellas personas que suponen deben vivir asfixiados por tan pocos metros, quienes se deben conformar con poseer un solo baño, no tener un laundry, ni una habitación de huéspedes, por dios que desgracia! pero felicitándolos porque aun en la miseria encuentran, y ellos lo muestran, orgullosos de su pluralidad, toques de diseño, de buen gusto y de creativisimas ideas para paliar la escases de espacio. Bueno señoras es hora de que alguien se los diga....la mayoría de las personas, e incluso familias enteras viven en esas condiciones y con absoluta dignidad incluso desde lo estético sin importar su situación económica...
Por otro lado me pueden explicar por que una pareja e incluso una familia tipo necesita para vivir una casa de 250 mts cuadrados, 8 ambientes, 4 baños, etc.?? Realmente lo necesitan o es simplemente una excusa para comprar cosas y seguir comprando hasta que se aburran  o hasta que hayan demostrado el suficiente nivel de status a sus amigos. o sera que a cuantos mas ambientes tengas menos posibilidad tenes de cruzarte con algún miembro de tu familia? Disculpen el exabrupto pero me da risa...me imagino lossilencios que se alargan y las distancias que se hacen evidentes. Pero sobre todo los momentos que se pierden..
Quizás un roce in-voluntario de cuerpos mientras estas cocinando en tu estrecha cocina y tu pareja pasa a buscar algo.
Que tu novio te vea desvestirte para entrar a la cama, o buscar alocadamente una remera en el fondo del placard y no, en cambio, aparecer magicamente arreglada después de pasar por el vestidor y el tocador
Estar escribiendo algo para el trabajo y ver como tus chicos juegan
Entristecerte cuando se te muere una planta y no porque el jardinero no vino o porque el sistema de rociado de tu parque necesita mantenimiento.
Volver borracho de una noche de juerga y no tener que pensar como mierda subir la escalera de vidrio y acero cromado minimalista y sin baranda para llegar sano y salvo a la cama.
Saber que en una tarde le das una pasadita a toda la casa y de paso te sacas un mal día de trabajo de encima en vez de andar pensando  si la chica que limpia te roba las bombachas o si se acuesta con tu marido.

Saber que si  tus amigos se juntan en tu casa puede pasar cualquier cosa, que se lleven un cable puesto, se caigan vino, cerveza o cenizas de cigarrillo en el piso, la alfombra e incluso sobre el sillón, que apoyen los pies en la mesa o jueguen a guerra de maní salado arrojándolos cual mini granadas. Que la casa va a quedar hecha un desastre..que tendrás que limpiar al otro día....pero tenes amigos...amigos que eligieron pasar una noche con vos..que se cagan en el house tour y tus pertenencias y te recuerdan aun a la fuerza que lo que importa es el sabor del encuentro con el otro y no lo demás


Por todo esto estoy contenta de que cada día haya mas blogs que abren la cancha e incluyen en sus contenidos ideas, imagenes y consejos para los que estamos agradecidos de tener la posibilidad de elegir que muebles comprar, rescatar, y que detalles agregar en nuestros hogares, sean alquilados, prestados o comprados. Tengan los metros que tengan y estén en las condiciones que estén, sean compartidos con la cantidad de personas que sea o no. Sabiendonos consientes de que no todos tienen un espacio propio del cual disponer,  un techo de donde colgar una bonita lampara, unas paredes que mas allá del color que tengan nos abrigan del frío en invierno y una heladera donde enfriar las bebidas del fin de semana para recibir a tus seres queridos...Por sobre todo para todos aquellos que creemos que le damos vida a nuestros hogares y no las cosas y casas a nosotros.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo! y creo que la irrealidad a veces no solo es sobre la cantidad de m2 si no también sobre lo que es vivible, las casas que son producciones tan perfectas que resultan imposibles de habitar para cualquier persona real. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima esta nota! Jajaja, me mataste con lo de llegar borracho y no matarse tratando de alcanzar la cama por la escalera minimalista cromada sin barandas! Jajaja, genial! Un abrazo! XoXo

    ResponderEliminar
  3. Me maté de risa con este post! Totalmente de acuerdo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...